Una octogenaria contó sus vivencias y su historia con la ciudad serrana. Fue en el marco de la construcción de su familia que surgió la iniciativa.
BALCARCE (Corresponsal).- El amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa. Amor también hace referencia a un sentimiento de atracción emocional.
Ese es el sentimiento de María Jesús Rincón (82), quien decidió poner en papel todos los sentimientos que le generó el amor que tuvo en dos caminos en su vida: la ciudad de Balcarce que le tocó conocer por cuestiones familiares y la relación que la llevó a casarse con su esposo, abandonar Balcarce y retornar a su Córdoba natal.
En el libro, “Nené” habla de su historia de amor con su marido: “En el libro cuento la historia con mi esposo que ocurrió en Balcarce. Con él nos conocimos en Córdoba. En 1952 me fui a vivir a Balcarce hasta 1958 que fue el año en que me casé”.
Esos seis años que vivió en los pagos de Fangio por el trabajo de su padre sirvieron para que se enamorara. “Balcarce es mi lugar en el mundo, recuerdo todo lo que ocurrió ahí cuando viví allí y también las veces que fui a visitar a mi familia. Yo amo Balcarce, precisamente voy a escribir otro libro que va a ser sobre ese lugar y el título va a ser: ‘Balcarce mi lugar en el mundo’, sostuvo.
Pese a sus dificultades motrices y el peso de los años transcurridos “Nené” no se detiene y quiere que su libro pueda divulgarse así muchas personas se sientan incentivadas en conocer Balcarce y sus atractivos.
Remembranzas
Durante muchos años utilizó las redes sociales para escribir sus vivencias, historias, poesías y poemas que contaban parte de lo que fue y es su vida.
Con apoyo de su familia surgió la posibilidad de escribir un libro: “Remembranzas”, la obra que fue editada en su provincia natal.
Nené aclaró que “no soy escritora” y hasta dudó del “valor literario” que puede tener el escrito aunque por sobre todas las cosas lo consideró “100% verídico”, los relatos que plasmó se fundamentan en hechos reales y marcan cómo se vivía el amor en otros tiempos.
Conoció a su esposo a través de cartas a la distancia. Cada uno supo describirse a través del papel y descubrir las similitudes con el otro. Contó su ansiedad por la visita del cartero y las sensaciones el día que recibió oficialmente a su novio en casa de su familia.
Por último, la autora mencionó que el libro tiene “relatos y poemas, no es una novela. Son relatos de mi noviazgo con mi esposo que falleció hace 3 años. Estuvimos casados 63 años y enamorados 64. Entonces yo tenía mucho para escribir y así lo hice y fui publicando”.